jueves, 14 de marzo de 2013

LABORATORIO NUMERO 2.



LABORATORIO NUMERO 2.

EL OBJETIVO

El estudiante estará en capacidad de reconocer y manejar adecuadamente el teclado utilizando las diferentes técnicas de manejo y posición de los dedos.


MATERIALES:

Cuaderno, computador e Internet.


ACTIVIDADES.

1. DEFINA:

Computador.

Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida


Partes del computador (hardware y software).

     a.     HARDWARE: Es la parte física del computador.
      b.    SOFTWARE: Son los programas del computador. Parte virtual.

Dispositivos de entrada al computador.

Son dispositivos que permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. Los más comunes son: El teclado, el ratón o mouse, el micrófono, el scanner, y la webcam.


Definición del Teclado.

Es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas. 


Partes del teclado (explíquelas) y elabore la gráfica. Hoja completa.

-El teclado alfanumérico: Consta de aproximadamente 57 teclas que indican letras, números, símbolos y teclas especiales. Ocupando la parte central y está formado por dos tipos de teclas: las de escritura y las de comando.

-El teclado numérico: Consta de 17 teclas que representan los números digitales y los signos de las operaciones aritméticas básicas, a la vez esas mismas teclas realizan funciones similares a las existentes en el teclado de edición. En la zona derecha del teclado aparece un pequeño teclado numérico independiente al resto, el cual se ha diseñado para facilitar la introducción de números. Este teclado está compuesto por números, los símbolos de las operaciones matemáticas básicas y las teclas de edición, además de las teclas direccionales y la tecla Intro. En la parte superior izquierda de este grupo de teclas se encuentra el Bloq Núm. Para poder introducir los datos numéricos esta tecla debe estar activa. Para activarla hay que pulsar la tecla de Bloq Núm. y el indicador luminoso (Núm. lock), se encenderá. En caso de no activar esta tecla, las teclas que corresponden a este teclado actuarían con las segundas funciones de que disponen: inicio, fin, entre otras. La tecla situada en el ángulo inferior derecho del teclado numérico recibe el nombre de Return, Enter o Intro, siendo su misión la de indicar a la computadora que procese la instrucción o mandato que se acaba de teclear. Las teclas de /,*,-,+ son las empleadas en las operaciones matemáticas división, multiplicación, resta y suma (también las podemos encontrar en el teclado alfanumérico).

- El teclado de edición: Consta de 13 teclas y cada una con determinada función para el movimiento del cursor, agregar o eliminar caracteres, pausa y activación de impresora, entre otras. Estas teclas se encuentran ubicadas entre el teclado alfanumérico y el numérico.

 



2. Elabore la gráfica con las posiciones correctas de los dedos en el teclado. Hoja completa y con colores.

 


3. Ingrese a la dirección que se encuentra en la página de inicio de este blog en la columna derecha: 
CURSO DE  MECANOGRAFÍA (http://www.cursomeca.net/default.htm), y realice el primer ejercicio. Escríbalo en el cuaderno como lección uno.

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